viernes, 11 de agosto de 2017

Guía Implementación Ampliación IWO10018 (ACTUALIZADO)

2:10 PM

Encontré esta página esta en inglés pero mira las imagenes de abajo

https://archive.sap.com/discussions/thread/3764254

la segunda página se ve (en ingles) que agregaron un campo en lo que parece pestaña adicionales

https://archive.sap.com/discussions/thread/3841016

https://archive.sap.com/discussions/thread/2069743


hay que seguir revisando, dale un ojo a la cmod, en tu caso busca esta ampliación CV110001 (en mi caso es la IWO10018 -segunda imagen-) mira las imagenes para que busques en la cmod.
si es similar debe haber un proyecto con esa ampliación y solo te quedaría hacer el append y dibujar en la tabla mira la imagen de mi dynpro mas abajo, ten en cuenta que pongo AUFK-ZZKILOMETRAJE porque ya esta agregado en mi tabla AUFK dentro de la estructura CI_AUFK y al ponerlo como nombre de mi FIELD en la dynpro reconocerá el campo y se ajustará.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

1:30 PM

Te comparto la URL que me guio, esta entendible practicamente me guio al 90%
espero en tu caso sea similar solo que con otra exit y encontremos una guia, pero insisto
deberia haber documentacion de lo que hizo omnia porque sino así toda la vida dependeran de lo que ellos hicieron, deberías comentarle creo yo eso a carol cosa que ella ve si los llama de nuevo o no porque ya tienen la documentacion completa y uds mismos pueden hacer los cambios o revertirlos.

https://blogs.sap.com/2014/04/20/iwo10018-user-fields-in-maintenance-order/

Antes te comento lo que verás a continuación,

1. Me dieron la tabla AUFK que es donde debía agregar los campos Z, primero creo elemento de datos y luego busqué la estructura dentro de la AUFK la CI_AUFK que es donde me permitia agregar nuevos campos, campos personalizados, campos Z.




Se recomienda que los campos le pongas dos ZZ adelante o como lo hayan agregado.
En tu caso como ya hay un campo Z en la tabla / estructura que se declaro ese dato ahí deberías modificar nada mas y agregar lo que te piden.

2. Una vez agregado le di a activar y demora un poco porque compila no solo la estructura con el campo Z sino todas las tablas que dependen de esta estructura como la AUFK y otras. Y en lo que demora activar como aun estaban haciendo pruebas en desarrollo 110 algunos procesos se caian (DUMP) porque la aufk estaba siendo tratada. En tu caso no creo ocurra porque todos trabajan o bien QAS o PRD.

3. Luego en la CMOD cree un proyecto Z  tal como muestran en la pagina web en mi caso era un ZPM0001, Z por ser Z, PM que es el modulo y 0001 el primer proyecto. En tu caso si fuera todo similar debería haber tambien un proyecto Z en la CMOD, puedes buscarlo con el matchcode con Z* y ver si por ahi alguien dejo en la descripción algo que se relacione.

4. Luego una vez creado en el proyecto le asigne la ampliación IWO10018 (esta ampliación es explicitamente para campos dentro de la tx IW31, IW32 etc, hay otras ampliaciones para las mismas transacciones pero que son para otros procesos) que fue la que me pasaron, en tu caso como te comente si es el mismo procedimiento ya debería tener agregado esta ampliación o la que le corresponda.




5. Luego en componentes  estarían los exits permitidos para esa ampliación, pueden haber exits de funciones que en teoría dependiendo de la ampliación te servirán, en mi caso las dos exit de funcion que me pasaron solo las use para que pasen los campos de mi pestaña a la aufk. igualmente te habilitan una exit de pantalla que es donde creas la dynpro.



la otra exit de funcion es similar, en la web te explican, ese es todo el codigo mas que todo para que lo de mi dynpro z se pase a donde debería ir, claro puedo agregarle mas cosas, las estructuras que importan estas exits por ejemplo (COCI_AUFK_IMP) deberia traer los demas datos de la orden en general.

6. la otra exit que es de pantalla te permite crear una dynpro y en ella dibujas tus campos Z en tu caso esta en caso sea todo similar debería repetir el procedimiento.



y ya con eso funcionó y otros pasos que en la web te explican. buscaré más detalle de lo que te dieron a ver si encuentro algo.


tu puedes , exitos



1 comentario: